Make your own free website on Tripod.com
Nace Alcohólicos Anónimos.
Alcohólicos Anónimos. ] ¿Qué es Alcohólicos Anónimos.? ]

Peregrinos al   WebSite:
Peregrinos en el WEB..!
Buscar en este Web.?.
Escriba la palabra(s) a Buscar en este Sitio de Internet y presione: BUSCARLO ..!


Vea en este Sitio Web:

Alcohólicos Anónimos.

Click para Escribir al Distrito Uno A.A., Cartago.

Web Master:
Ase-Computer de Cartago.
E-Mail: asecomputer@bigfoot.com
Ase-Computer de Cartago.
División Web.

SE HIZO LA LUZ, NACE: ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS..!

Aunque se han presentado y se presentarán argumentos para otras ocasiones significativas en la historia de Alcohólicos Anónimos se inició ahí, en Akron, Ohio, en esa fecha: 10 de junio de 1935.

Click para escribir al Distrito Uno, de A.A.William Griffith Wilson, nació en la madrugada del 26 de noviembre de 1895 en East Dorset, Vermont, en una habitación situada detrás de un bar, que estaba en la Casa Wilson, el hotel de la villa, manejado por la viuda Wilson, abuela de Bill. Sus padres habían ido a vivir ahí, después de su matrimonio en 1894.

Curiosamente, Robert Holbrook Smith, quien fue conocido como el Dr.Bob, había nacido el 8 de agosto de 1879, en St. Johnsbury, Vermont. Población ubicada a 160 Kilómetros al nordeste de East Dorset, Vermont,

Ambos, Bill y Bob, fueron casos desesperados de alcoholismo, pero, Bill que se hallaba en visita de negocios en Akron, Ohio, Ya contaba con cinco meses de sobriedad, cuando le sobrevino un inmenso deseo de beber, mientras se hospedaba en el Hotel Mayflower.

Cuando se paseaba nerviosamente de un lado a otro del vestíbulo del hotel, se dio cuenta súbitamente que necesitaba hablar con otro borracho con objeto de que él mismo se conservara sin beber.

Haciendo uso del teléfono del hotel, el sábado 11 de Mayo de 1935, se comunicó con la Señora Henrietta Seiberling, a quien no conocía, y le dijo: "Soy del Grupo Oxford, y soy un sabueso para el licor, que vive en Nueva York".

Yo pensé dice Henrietta: "Esto es realmente como maná caído del cielo", Yo que estaba desesperada por ayudar a Bob en algo de lo que yo no sabía gran cosa, estaba dispuesta. "Venga aquí enseguida", le dije. Y mi pensamiento fue juntar a estos dos hombres.

Henrietta, intentó llevar a su casa a Bob y a Anne ese sábado, - Podrían venir a ver a un amigo de ella, un alcohólico sobrio, que podría ayudar a Bob con su problema de bebida.?

En ese momento Bob estaba sin sentido en el piso de arriba, después de haber llevado a su casa una gran planta por ser el Día de las Madres, poniéndola sobre la mesa de la cocina y cayendo al suelo inconsciente.

Así que me entrevisté con Bill en mi casa y cenamos. Le dije que fuera conmigo a la iglesia a la mañana siguiente y le conseguiría a Bob, tal como lo hice.

El domingo, Henrietta llamó otra vez a los Smith.- Está Bob en condiciones de venir hoy.?

Camino a la cita con Bill W., el Dr.Bob, le arrancó la solemne promesa a su esposa Anne, que lo máximo que estaríamos era 15 minutos; yo no quería hablar con ese embaucador ni con ningún otro, y lo dejaríamos prácticamente con la palabra en la boca, dije. Ahora estos son los hechos reales: "Llegamos ahí a las cinco de la tarde, y eran las 11 y 15 de la noche cuando nos fuimos".

Contaba Bill con 39 años y el Dr.Bob con 55, cuando se conocieron el día 12 de mayo de 1.935, en la casa de la Señora Henrietta Seiberling, nuera de Frank A. Seiberling, fundador y primer presidente de la Goodyear Tire and Rubber Company, quién por aquellos días era muy activa en los Grupos Oxford.

Cuando el Dr.Bob llevaba sin beber más de dos semanas, se celebró la convención de la Sociedad Americana de Médicos, en la primera semana de junio, y el Dr.Bob, no había faltado a ninguna en 20 años. Aunque Anne, no quería aceptar que Bob asistiera, a Bill le agradó la idea, ya que para él, asistir a una convención era igual a tener licor en el aparador; sentía que los alcohólicos tenían que vivir en un mundo real, con todas sus tentaciones y peligros latentes.

Empezó a beber todo lo que pudo tan pronto abordó el tren para Atlantic City. Al llegar, compró varios litros camino al hotel.

Era el domingo por la noche. Permaneció sin beber el lunes hasta después de la cena, cuando "bebí en el bar hasta donde tuve el valor para hacerlo, y luego me fui a mi cuarto a completar la obra".

El martes, Bob comenzó a beber por la mañana, y para medio día ya estaba bien metido en su camino. "No quise desacreditarme", y dijo, "así que dejé el hotel".

Se encaminó a la estación del ferrocarril, comprando más licor en la ruta. La siguiente cosa de la cual se enteró fue cuando salió de la casa de la enfermera (la de su consultorio) y del esposo de ésta en Cuyahoga Falls.

La laguna mental le duró realmente más de 24 horas, ya que Bill y Anne habían esperado durante cinco días desde el momento en que Bob salió hasta que por medio de la enfermera tuvieron noticias de él.

Ella, respondiendo a la llamada del Dr.Bob, lo había ido a recoge esa mañana a la estación del ferrocarril en Akron, en un estado que fue descrito como de "alguna confusión y desarreglo".

Bob no estaba totalmente consciente de lo que estaba sucediendo. "Bill vino, me llevó a casa y de dio uno o dos vasos de Escocés esa noche y una botella de cerveza al mañana siguiente, dijo.

Sin embargo, como Bill lo recuerda, hubo un período de tres días de secado después de lo que incidentalmente fue la última convención de la Sociedad Americana de Médicos, para el Dr.Bob.

- Te acuerdas cuando tu madre y yo salimos de la casa temprano para recogerlo en casa de su enfermera?. Preguntó Bill a Sue. "Lo trajimos y se fue a la cama; permanecí a su lado en ese cuarto de la esquina, en el que había dos camas".

"Sé que no estaba en muy buenas condiciones", dijo Sue. "Entonces aparecieron los platos de tomates y miel Karo".

"Eso fue para prepararlo para la operación", le explicó Bill. Al regresar el Dr.Bob se enteraron que estaba programado para una intervención quirúrgica tres días después. Era una cosa inoportuna, porque si estaba demasiado borracho no podía hacerla y si estaba demasiado seco, estaría demasiado tembloroso; así es que teníamos que saturarlo con esta combinación de jugo de tomate, coles ácidas y miel de maíz. También le dimos alguna cerveza para aquietar sus nervios".

Tal como Bill lo describió en otra ocasión, este típico proceso de reducción gradual duró tres días. Nadie dispuso de mucho tiempo para dormir, pero Bob cooperó.

"A las cuatro de la madrugada del día de la operación, se volvió hacia mí, me miró y dijo: "Voy a hacer lo que tengo que hacer", recordó Bill.

-"Quieres decir que vas a hacer la operación que tienes que hacer?". "He puesto tanto la operación como a mí mismo en manos de Dios. Voy a hacer aquello que se refiere a ponerme sobrio y permanecer de esa manera"...

A las nueve de la mañana, temblaba miserablemente cuando lo ayudamos a vestirse, dijo Bill., nos invadió el pánico, - Podría hacerla?. El que estuviera demasiado tenso o demasiado tembloroso, era casi lo mismo; su mal guiado bisturí podía cortar la vida del paciente.

En el camino hacia el City Hospital en el lado Este de la población, el Dr.Bob se agarraba una mano con otra de vez en cuando par ver si es que los temblores se habían apaciguado. Justo antes de que se detuvieran, Bill, que también tenía su lado práctico, le dio una botella de cerveza.

Bill y Anne regresaron a la casa a esperar; después de muchas horas, Bob telefoneó para decirles que la operación había tenido éxito. Sin embargo, no regresó al poco de haber telefoneado. - Se había ido a celebrar?. Anne y Bill no tenían idea; sólo podían esperar.

Finalmente el Dr.Bob llegó a casa; había ocupado las horas que siguieron a la operación para hacer reparaciones a los amigos y conocidos de Akron. La botella de cerveza que Bill le dio esa mañana fue el último trago que llegó a tomar.

Aunque se han presentado y se presentarán argumentos para otras ocasiones significativas en la historia de Alcohólicos Anónimos se inició ahí, en Akron, Ohio, en esa fecha: 10 de junio de 1935.

REFERENCIAS DEL TEXTO:

TRANSMÍTELO, La historia de Bill Wilson y de cómo llegó al mundo el mensaje de A.A., 1993.Corporación de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, Colombia.

EL DOCTOR.BOB y los Buenos Veteranos, Una biografía, con recuerdos de A.A.en el Medio Oeste.1991.Alcoholics Anonymous World Services, Inc.,New York, N.Y.

 

TEMAS DISPONIBLES EN ESTE SITIO WEB, HAGA CLICK PARA LLAMARLOS...!

Desea Buscar algún dato específico en este Sitio Web.?.

Alcohólicos Anónimos. ] El Distrito Uno de Cartago. ] Hay un alcohólico en su vida..?. ] Doce Preguntas. ] [ Nace Alcohólicos Anónimos. ] Los Doce Pasos de A.A. ] Las Doce Tradiciones de A.A. ]

Última actualización de Este Sitio Web: Sunday, 09 de July de 2000 12:55:04 AM

OTROS SITIOS WEB DE INTERÉS GENERAL, CON LA EXPERIENCIA DE ASE-COMPUTER, HAGA CLICK PARA LLAMARLOS..!
FRACOL, Federación de Clubes Radioaficionados de Colombia. Oportunidad de negocios en Colombia..!. Haga negocios con Cartago, Valle. Ase-Computer de Cartago.
Club Internacional de Radioaficionados los Amigos de Bill Wilson. Grupos de Ayuda, Al-anon, Cartago. N.A.M., Neuróticos Ayuda Mutua, Cartago. PROMPAS, Proyecto de Prevención al abuso de Sustancias.