Make your own free website on Tripod.com
ACCION, la palabra Clave..!
Alcohólicos Anónimos. ] Grupos y Reuniones ] Servidores de confianza. ] Informe del distrito 1.999 ]

Peregrinos al   WebSite:
Peregrinos en el WEB..!
Buscar en este Web.?.
Escriba la palabra(s) a Buscar en este Sitio de Internet y presione: BUSCARLO ..!


Vea en este Sitio Web:

Alcohólicos Anónimos.
Ir a la Página Inicial.

Click para Escribir al Distrito Uno A.A., Cartago.

Web Master:
Ase-Computer de Cartago.
E-Mail: asecomputer@bigfoot.com
Ase-Computer de Cartago.
División Web.

"ACCION" la palabra clave:

Click para Escribir al Distrito Uno, A.A., Cartago.Qué Tema, "Acción", bien, eso somos, hombres y mujeres "accionando" para mejorar nuestra calidad de vida..! La primera vez que vi esta declaración fue en nuestro Paso Tres: "Al igual que todos los paso restantes, el Tres pide ACCIÓN POSITIVA; porque solamente por medio de la ACCIÓN podemos despojarnos de la voluntad personal que ha impedido la entrada de Dios, o si se prefiere de un Poder Superior a nuestras vidas.". Que Declaración..!

Dos veces emplearon esa palabra: "ACCIÓN", me pregunto, ¿cuantas veces estará por ahí diseminada en nuestra literatura la bendita palabra: "Acción".?. Que curioso, en esa declaración, hay una implicación, también puede existir la "Acción negativa", claro que sí, no estábamos hace algún tiempo atrás en ese remolino de acciones negativas. Que horror..!

Según esa misma declaración del Paso Tres, mi estaticidad o inacción al parecer, le estorba a Dios para que haga su trabajo en mí, no debo olvidar que "Soy un diamante sin pulir", y que el tallador requiere de mi colaboración, simplemente no estorbándole..!, pero, concretamente la piedra de tropiezo es como dice ahí, "mi voluntad personal", ah pues, ya se metió el Paso Tres con "mi voluntad personal", ¿ Por qué.?, será que quizá "mi voluntad personal" es la residencia de mi "ateísmo", pues la sugerencia es: "despojarme de ella". Y el mecanismo es la "acción".

El punto es: ¿cómo mantenerme en acción.?., bien, empiezo a repasar mis antecedentes: quizá mi primera acción positiva con relación a A.A., fue cuando arrimé por primera vez al recordado grupo "Doce de Julio" de Pereira. Pues recuerdo que lo pensé y actué.

Empiezo a ver claro, cuantas veces "pensé", en el silencio de mi interior sin decírselo a nadie, ni siquiera a mi esposa, que yo sentía "pasos de animal grande" con relación a mi forma de beber, sobretodo cuando me retorcía en el baño vomitando hasta las entrañas. Recuerdo que me decía "este trago me va matar", y seguro lo pensaba y lo pensaba, pero no actuaba..! Claro, no aplicaba la "acción". Que en ese instante sólo era que me encaminara a "pedir ayuda". Tengo un vago recuerdo, que algo había oído de A.A., pero ¿sería el miedo.?, por ahí dicen que el "miedo paraliza". En fin, el día que accioné, y me encaminé a averiguar que era la cosa de A.A., simplemente aplique la "Acción positiva", por primera vez en mi vida..! y Gracias a Dios: fue como dice el Paso Dos: "Es el principio del fin. Efectivamente, es el principio del fin de la antigua vida y el comienzo de su asomo a la nueva vida.". Así empezó a suceder conmigo, empezaba el fin de 13 años de borracho, y se iniciaba una nueva forma de vivir, al estilo de A.A.. que chévere..!

Casi todo miembro de A.A. recuerda su propia llegada al grupo, cuando llega un aspirante a "alcanzar una existencia feliz y útil", esos primero días de "nube rosa", donde parecía que flotaba, y que tenía derecho a darle rienda suelta a todos mis caprichos, especialmente en el seno de mi hogar, hasta que mi mujer me dijo un día: "Vea éste, que se ha creído, que porque se metió a A.A., tiene una que hacer todo lo que él dice..!", se ha vuelto un "pelador"de tiempo completo..! Sonaban las sirenas en mi casa, "había dejado de beber", pero no "había dejado de joder". Reconozco, que eso me estremeció. Mi mujer decía repetidamente: "Que mamera, ya llegó este a imponer órdenes, era mejor antes que como no se daba cuenta de nada, no jodía tanto..!". ¿Qué me estaba pasando.?, no entendía, mi mujer que se quejaba por mi forma de beber, ya no estaba contenta conmigo, si efectivamente eso era lo que yo había hecho, "dejar de beber..!", no sabía que hacer, eso sí, pensaba, pensaba y pensaba, pero no "accionaba"..!

Todo empezó a cambiar de castaño a oscuro, ¿qué me faltaba..?., yo revisaba y todo parecía ir bien, llegaba temprano al grupo, de los primeros en llegar, de los últimos en salir, en mis ratos de ocio, buscaba a mi padrino Hugo M. Allá en la Carrera 8ª con 24, en el "gallinero", como le llamaba a su apartamento, pero no le contaba nada de lo que me estaba sucediendo, me encantaba escucharle sus historias, y de pronto le hacía preguntas sobre temas generales, pero nada de mi "problemita doméstico".

Llegó el día, que me invitó mi padrino Hugo a su finca en Montezuma, y fui con mi esposa e hijos como me lo había indicado, se iba a hacer fiesta de compañeros del grupo, con gallina a bordo y todo el cuento. Tan pronto llegué reuní a mi esposa y mis tres hijos como el maestro cuando reúne el quinder para darle una instructiva. Y empecé diciéndoles, "se están donde yo los pueda ver, no vayan a tocar nada, no se suban a los árboles, no ensucien el piso, lávense las manos antes de comer y después también, saluden a todo el mundo, deben comportarse muy bien, no me vayan a hacer quedar mal, no hagan el oso, no pregunten pendejadas, no vayan a pelear con los otros niños, etc, etc..", estaba en este discurso, cuando mi mujer pegó un grito: "Que mamera, entonces a que vinimos, que lata..!". No sabía que Hugo, se la había "pillado" desde hacía un rato, el hombre estaba en la "juega", pero yo andaba muy entretenido haciendo mi papel de "dictador", y que sorpresa la mía, cuando veo la figura "gordita y enana" de mi padrino, con cara de "berraco", que les dijo a mi mujer y mis hijos, "No le paren bolas a este loco, -mientras me abrazaba"-, miren que está muy enfermito, lo que no sabe él, es que nosotros sí sabemos que apenas tapó la botella, y no ha hecho nada por él, pero tranquilos, esta noche en la reunión que vamos a hacer aquí en la finca, lo vamos a ajustar un poquito.!, en mi finca todo se puede hacer, así que a pasarla bien, a eso vinimos..!". Y fue como cuando le decían a uno en la escuela que no había estudio hasta el próximo lunes. Me quede impávido, viendo como mi mujer y mis hijos se fueron sin siquiera despedirse de mi. ..Que cacharro..!

Después comprendí, que me había contentado únicamente con "tapar la botella", y como decía mi padrino, no estaba haciendo nada por mí, como le agradezco a "Hugito" esa salida en su finca, de seguro, de continuar como iba, había perdido el amor y respeto de mis hijos, sin decir nada de mi esposa Miriam, la "mártir" de este exborrachito, que me había aguantado por trece años consecutivos y progresivos de borrachera, y ahora que empezaba a creer que las cosas iban a cambiar, se habían vuelto peor. Que horror..!

Pero si, me faltaba "Acción", "acción para conmigo", mis reuniones las había convertido en "terapia de nalga", de cuando en vez, hablaba, para decir tonterías, no leía nada, envidiaba al que sabía los pasos de memoria y explicaba cualquier cosa de la literatura, pero me consolaba mezquinamente pues me decía "Este chicanero, ya viene pues a descrestar en el grupo, es un creído ahí", pero me gustaba lo que decía, todo como que me caía encima, rara vez sentí admiración de la buena. Estaba lleno de envidia mala. Y todo por qué.?, porque no había "acción positiva en mí". Siempre me tardé algún tiempo en reconocerlo honestamente, "Yo no me quería", por eso no "accionaba", seguía en ocasiones "borracho en seco". Necesitaba empezar la "acción conmigo mismo". Y eso era Urgente..!

Bueno, me dije, vamos a "meterle ganas", como dicen los manitos, si yo fui un buen estudiante en la universidad, voy a tomar este cuento de A.A. por ahí, con seriedad y con estudio personal, y a aprovechar este surtido de maestros gratuitos que hay en el grupo "Doce de Julio", empezando por Hugo mi padrino, siguiendo por Jorge V. (que en paz descanse), que era el Custodio de Zona por esos días, que tanto le debo, que tanto me enseñó, allá en su oficina de contador del edificio de la Cámara de Comercio. Cuando yo llegaba, paraba su trabajo tan importante y me dedicaba horas enteras,"Jorgito", donde te encuentres. Sí que agradezco tu ayuda..!

Empecé mi "acción positiva", leyendo el magnifico "Texto Básico de A.A." por recomendación de mi padrino Hugo. Y todo muy bien hasta que llegué al capítulo IV, "Nosotros los Agnósticos", hay fue Troya..! "No lo podía creer", "eso sí era muy complicado", me acuerdo de las sesiones de cháchara con "Alvarito D." Y "Carlos Arturo E." Que andaban en las misma que yo, "accionando" para permitirnos primero "Llegar al convencimiento de que Dios nos podría devolver el Sano Juicio", y por fin lo tan esperado "Que la Gracia de Dios entrara triunfante en nuestras vidas", que episodios, que momentos, aún me acuerdo. Nos contentábamos repitiendo ese pedacito que decía "en pequeñas dosis". Como los "niños que silban en la oscuridad para disipar el miedo".

Al fin los tres lo logramos, por diferentes medios, eso lo sé, pero todo gracias a la "acción positiva", que es la que nos permitió derrumbar la montaña de "incredulidad" que vivía con nosotros. Hoy cuando nos encontramos, evocamos los recuerdos del pasado, y nos decimos: "estábamos muy loquitos, gracias a Dios..!". Y hay vamos, con la demostración palpable de esta bendita declaración: ".. porque solamente por medio de la ACCIÓN podemos despojarnos de la voluntad personal que ha impedido la entrada de Dios, o si se prefiere de un Poder Superior a nuestras vidas."

Neftalí T. Grupo "Mantengámoslo Simple", Distrito Uno,Cartago.

 

TEMAS DISPONIBLES EN ESTE SITIO WEB, HAGA CLICK PARA LLAMARLOS...!

Desea Buscar algún dato específico en este Sitio Web.?.

Alcohólicos Anónimos. ] Ir a la Página Inicial. ] El sueño de Checho. ] [ ACCION, la palabra Clave..! ] Noticia Chévere de Tuluá. ] El trabajo de Paso Doce. ] Y llegó el gran día. ] Después de la Tormenta ] Si quisiera lo haría. ]

Última actualización de Este Sitio Web: Sunday, 09 de July de 2000 12:54:53 AM

OTROS SITIOS WEB DE INTERÉS GENERAL, CON LA EXPERIENCIA DE ASE-COMPUTER, HAGA CLICK PARA LLAMARLOS..!
FRACOL, Federación de Clubes Radioaficionados de Colombia. Oportunidad de negocios en Colombia..!. Haga negocios con Cartago, Valle. Ase-Computer de Cartago.
Club Internacional de Radioaficionados los Amigos de Bill Wilson. Grupos de Ayuda, Al-anon, Cartago. N.A.M., Neuróticos Ayuda Mutua, Cartago. PROMPAS, Proyecto de Prevención al abuso de Sustancias.