Make your own free website on Tripod.com
Después de la Tormenta
Alcohólicos Anónimos. ] Grupos y Reuniones ] Servidores de confianza. ] Informe del distrito 1.999 ]

Peregrinos al   WebSite:
Peregrinos en el WEB..!
Buscar en este Web.?.
Escriba la palabra(s) a Buscar en este Sitio de Internet y presione: BUSCARLO ..!


Vea en este Sitio Web:

Alcohólicos Anónimos.
Ir a la Página Inicial.

Click para Escribir al Distrito Uno A.A., Cartago.

Web Master:
Ase-Computer de Cartago.
E-Mail: asecomputer@bigfoot.com
Ase-Computer de Cartago.
División Web.

"Después de la tormenta construyo una nueva vida.", por JOAQUÍN A.

Con motivo de su primer aniversario en el Grupo el PUENTE de Santafé de Bogotá, el compañero: JOAQUÍN A, nos facilitó vía E-mail sus palabras de agradecimiento en esa fiesta espiritual, el pasado 25 de Agosto de 1.998. Nuestro Distrito comparte su alegría, la de su grupo EL PUENTE de ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, y la de su familia, y agradecemos publicando este artículo en nuestro Web.

Click para escribir al Grupo "El Puente".Compañeras y compañeros, buenas noches mi agradecimiento a cada una de las personas que se reúnen hoy. Es para mi gratificante poder compartir estos momentos de alegría en una fiesta espiritual y del alma , donde coloco la primera piedra en el camino de mi recuperación personal.

Fueron como para muchos de los compañeros. años de vivir una tormenta y un infierno del cual creí jamás saldría, sin embargo un día de agosto hace algunas veinticuatro horas tome la decisión más importante en mi vida, acepte que tenía un problema y más que eso una enfermedad llamada Alcoholismo.

Y definitivamente mi aceptación de que sufro una enfermedad, pero que puedo trabajar en mi recuperación ha traído muchos beneficios de toda índole, ahora entiendo que el asumir la responsabilidad de trabajar en mis problemas era algo que descuide siempre.

Un accidente en enero de 1992, en el cual me fracturé toda la pierna izquierda y que me tuvo varios meses incapacitado fue el primer aviso de EL PODER SUPERIOR de que debía cambiar el rumbo de mi vida. Pero gran paradoja a los pocos meses de este incidente volví a recaer y siguió nuevamente ese infierno que parecía no tener fin, incluso cuando aún estaba convaleciente me visitaron algunos compañeros de A.A., que por intermedio de mi familia fueron a tratar de ayudarme. Pero en ese momento infortunadamente no quise aceptar el mensaje.

Luego pasaron varios meses en los cuales mi familia vio como llegaba a los fondos más degradantes para cualquier ser humano e incluso fueron muchas las oportunidades laborales que desperdicie por estar en mi carrera alcohólica descontrolada.

Pienso que Dios por fin me iluminó el camino cuando un 25 de agosto toque las puertas del grupo Santo Tomas y pedí ayuda, fue sinceramente un descanso el admitir que estaba enfermo y que no podía seguir así.

No tuve muchos problemas al declararme y desde ese momento empece a conocer muchas personas y compañeros que a lo largo de todos estos meses me han permitido conseguir el tesoro más valioso que tengo hoy: mi sobriedad y la paz que solamente se empieza a encontrar cuando trabajamos en nosotros mismos y en recuperar el cariño de las personas que me quieren.

Leí en alguna ocasión que nunca debemos caer en dos de las sensaciones más inútiles que tiene el ser humano: la culpabilidad por lo que no se hizo y la preocupación por lo que se tendrá que hacer. Ahora entiendo gracias al programa que debemos vivir día a día lo que nuestro poder superior nos trae y manejando siempre el arte de vivir el presente.

Así, para mi se puede conseguir una existencia plena sin que esto quiera decir tampoco que nos desentendamos de nuestras responsabilidades con las personas que nos rodean y nos quieren.

Retomo un párrafo del libro azul de A.A., capitulo 6, en acción donde se dice que: "El alcohólico es como un huracán rugiente que pasa por las vidas de otros. Se destrozan corazones, mueren las dulces relaciones."

Pienso que como a muchos de los presentes esto nos sucedió a todos de diferentes formas, pero lo importante ahora es que asumo la responsabilidad de todas mis malas acciones y trabajo con la seriedad que merece mi programa de rehabilitación y poco a poco voy intentado reconstruir todas esas cosas lindas que con mi pasado ruinoso destruí y aunque muchas heridas abiertas tarden mucho tiempo en sanar se que en algún momento podré volver a reconciliarme conmigo mismo y con las personas que me aman.

Un dicho africano dice: "La desgracia permite descubrir al que te ama.", Y eso hoy lo veo más claramente cuando miro hacia atrás y analizo que a pesar de todos los problemas y dolores de cabeza que cause a mi familia, jamás me abandonaron.

Por eso doy gracias a Dios por tenerlos al igual que ahora a mi nueva familia espiritual mis compañeros del grupo El Puente , quienes a lo largo de muchas 24 horas me han dado la fortaleza para obtener la tranquilidad en los momentos de desasosiego y debilidad, a todos ustedes reitero mi agradecimiento.

Aunque mi grupo de nacimiento fue el Santo Tomas, muchas manos amigas se extendieron desde el primer día que llegue al Puente, no fue fácil pues nunca he sido una persona particularmente afectuosa con nadie.

Sin embargo todo el amor que me dieron me ha servido para proseguir en esta lucha diaria por ser mejor y buscar el conocer mejor el programa e incluso iniciarme en el proceso de estos Doce Pasos, salvadores de vida.

Esa será una de las tareas que emprenderé en los próximos días el tener un contacto más estrecho con nuestra literatura y poco a poco ir llevando este mensaje a otras personas que todavía sufren por esta enfermedad.

Mi padre, quién falleció precisamente cuando me recuperaba de mi accidente lo extraño hoy más que nunca, pero sé que él desde donde se encuentra me dio la luz para llegar a reconocer mis errores y entender que la vida se debe vivir sin muletas con la firme convicción de que si trabajamos por lo que deseamos lo conseguiremos.

A mi madre, muchas gracias, sé por todo el infierno que le hice pasar al igual que a mis hermanos a quienes hoy les pido perdón por todo el dolor que en algún momento les cause.

Tampoco esta hoy Adriana, una gran mujer quién desde Quito ha estado permanentemente atenta a este proceso de recuperación, ella con su apoyo diario me ha dado una permanente motivación para proseguir en esta lucha.

Para terminar retomo un pedazo de una popular canción de Rubén Blades, titulada Amor y control que dice:

"Solo quien tiene hijos entiende que el deber de un padre no acaba jamás.
Que el amor de un padre y una madre no se cansa de entregar.
Que deseamos para ustedes lo que nunca hemos tenido.
Que a pesar de los problemas familia es familia y cariño es cariño."

FELICES VEINTICUATRO HORAS PARA TODOS.

JOAQUÍN A., MIEMBRO DEL GRUPO "EL PUENTE" DE A.A.

Grupo: "EL PUENTE", Carrera 27 No. 47 A 70, Barrio Belalcázar, Salón de la Defensa civil, Santafé de Bogotá, Reuniones todos los días a las 7:30 p.m. Cordialmente invitados..!
 

TEMAS DISPONIBLES EN ESTE SITIO WEB, HAGA CLICK PARA LLAMARLOS...!

Desea Buscar algún dato específico en este Sitio Web.?.

Alcohólicos Anónimos. ] Ir a la Página Inicial. ] El sueño de Checho. ] ACCION, la palabra Clave..! ] Noticia Chévere de Tuluá. ] El trabajo de Paso Doce. ] Y llegó el gran día. ] [ Después de la Tormenta ] Si quisiera lo haría. ]

Última actualización de Este Sitio Web: Sunday, 09 de July de 2000 12:54:54 AM

OTROS SITIOS WEB DE INTERÉS GENERAL, CON LA EXPERIENCIA DE ASE-COMPUTER, HAGA CLICK PARA LLAMARLOS..!
FRACOL, Federación de Clubes Radioaficionados de Colombia. Oportunidad de negocios en Colombia..!. Haga negocios con Cartago, Valle. Ase-Computer de Cartago.
Club Internacional de Radioaficionados los Amigos de Bill Wilson. Grupos de Ayuda, Al-anon, Cartago. N.A.M., Neuróticos Ayuda Mutua, Cartago. PROMPAS, Proyecto de Prevención al abuso de Sustancias.