Make your own free website on Tripod.com
Informe del distrito 1.999
Alcohólicos Anónimos. ] El Distrito Uno de Cartago. ] Hay un alcohólico en su vida..?. ] Doce Preguntas. ] Nace Alcohólicos Anónimos. ] Los Doce Pasos de A.A. ] Las Doce Tradiciones de A.A. ]

Peregrinos al   WebSite:
Peregrinos en el WEB..!
Buscar en este Web.?.
Escriba la palabra(s) a Buscar en este Sitio de Internet y presione: BUSCARLO ..!


Vea en este Sitio Web:

Alcohólicos Anónimos.
Ir a la Página Inicial.
El sueño de Checho.
ACCION, la palabra Clave..!
Noticia Chévere de Tuluá.
El trabajo de Paso Doce.
Y llegó el gran día.
Después de la Tormenta
Si quisiera lo haría.

Click para Escribir al Distrito Uno A.A., Cartago.

Web Master:
Ase-Computer de Cartago.
E-Mail: asecomputer@bigfoot.com
Ase-Computer de Cartago.
División Web.

INFORME: "NUESTRO DISTRITO Y EL PLAN DE ACCIÓN".

Click para Escribir al Distrito Uno, A.A.En la XXXII Reunión anual de la conferencia de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos en Colombia, en el año 1.996. En la casa de ejercicios "Nueva Aurora", localizada en Sabaneta, Antioquia, en el año 1.996, bajo el Lema: "El Inventario, necesidad de la conferencia" (1), Se presentó el Plan de Acción , que hemos calificado en nuestro Distrito Uno de Cartago, como una propuesta "francamente maravillosa" para la comunidad de Alcohólicos Anónimos en Colombia.

Tan pronto llegó a nuestras manos el informe final de dicha conferencia, hubo un crecido interés en estudiar a fondo la propuesta que hoy conocemos como el Plan de Acción, todo ello en el seno del grupo "Una Nueva Vida" de Cartago donde militábamos por aquellos días. No alcanzábamos a imaginarnos, que esa motivación franca y decidida de los miembros del grupo, iría a revolucionar la vida de los A.A. en Cartago.

Parece ser que todo lo que huela a inventario, produce resultados muy positivos, cuando se mira la situación con mente abierta y con el interés de producir cambios, que enriquezcan y faciliten el trabajo de servicio en A.A. Todavía estamos estremecidos por las cifras que presentó el inventario de necesidades en lo que se refiere al Alcoholismo. Y mucho más aterrador, era darnos cuenta, que nosotros que parecíamos tantos, solo éramos en el país un puñadito de quince mil (15.000) miembros (2) en medio de una población potencial de un millón ciento veinte mil almas (1.120.000), muriendo de alcoholismo, según CISA, Centro de Información sobre el Alcoholismo. Según el informe, corresponde al 4% de 28.000.000 de habitantes en Colombia mayores de 12 años. (3)

El Ministerio de Salud de Colombia, estima que la cifra de necesitados de A.A. es de 985.000 (4) en nuestro país, lo que indica, que ambas entidades, tienen conclusiones muy parecidas, de modo que siguen siendo cifras alarmantes, que debemos mirar con cautela.

Otro dato también preocupante, fue la asombrosa revelación que en nuestra Oficina de Servicios Generales solo habían sido registrados mil cincuenta y cinco grupos de A.A. (1.055) (5), a lo largo y ancho de nuestra extensa geografía nacional. Hasta ahí, la realidad se muestra muy cruda para las necesidades de nuestros compatriotas enfermos de alcoholismo.

Consecuencia lógica, surgió la pregunta, ¿Qué vamos hacer nosotros los miembros del grupo "Una Nueva Vida" de Cartago, para ayudar a aliviar la situación.?., puesto que no podíamos continuar pasmados "como quedamos", después de haberle dedicado muchas horas de estudio al asunto, con el fin de comprender un poco mas la situación, y entendíamos que no era justo, que dejáramos la preocupación solo en manos de los líderes responsables de A.A., que asistieron a esa Conferencia de Servicio General.

No podíamos quedarnos simplemente pensando, así que decidimos hacer nuestras propias cuentas: Para el año de 1.996, Cartago, contaba con una población de 119.162 habitantes, según el DANE (6), de modo que si le aplicamos el criterio de CISA, el 4% de esta humanidad cartagüeña serían: 4.766 personas que necesitaban de nosotros los A.A. que llegaríamos con mucho esfuerzo a ser solamente unos 150 entusiastas hombres y mujeres, a buen recaudo dentro de A.A. No teníamos que complicarnos mucho para saber que en Cartago, contábamos solo con tres (3) grupos por aquel entonces: "Grupo Cartago", el tradicional, "Grupo Central", y el Grupo "Una Nueva Vida", que apenas arrancaba en la escena de A.A.

Seguimos haciendo nuestras cuentitas, y hay fue Troya.!. El promedio de miembros de A.A. por grupo en Colombia, es de solo quince 15 personas (7), lo que nos invitaba a aplicar las matemáticas de Coquito, y hacer una sencilla división que nos daría la necesidad de grupos para Cartago: 317 grupos..!. Calificamos los resultados de: "fantásticos", "Tremendos", "cifras de espanto y brinco", etc.

Bueno, nos animamos un poco, aunque mirábamos la situación con algo de "horror". Alguien informó, en el transcurso de las reuniones de estudio, que en Cartago habían 140 barrios. Y esto nos prendió la bombillita, nos dijimos, ¿Será posible que seamos tan berraquitos y logremos colocar un grupo por cada barrio en Cartago.?., lo que no quisimos decir, para este macroplan, era el tiempo en el cual podíamos alcanzar la meta. Lo que sí dijo Checho S., "Echemos a andar el macho, y en el camino le arreglamos la carga".

Hasta ahí, estábamos poniéndole un punto muy alto a todas las ciudades de Colombia, -eso imaginábamos-, y nos lo decíamos como para consolarnos un poco, con relación a la situación que estábamos contemplando. Ahora, el punto era: ¿Cómo le íbamos a hacer.?, y surgió entonces la espléndida idea de organizarnos, de seguir las sugerencias del bendito "Manual de Servicios", y lo convertiríamos en nuestro mejor aliado y amigo.

Lo primero que descubrimos, fue la necesidad de organizar la estructura de Servicio en el Area 4, de la Zona "D", conforme se indica en el Capítulo VI, del Manual (8). Aferrarnos a las sugerencias de A.A., que de seguro, han sido experimentadas y si están ahí, deben funcionar. Simplemente cerramos los ojos, e hicimos un acto de fe colectivo, y nos dijimos: "Muchachos, vamos a caminar por el filo de la navaja", "o todo o nada", y como decía repetidamente Checho S, "Echemos a andar el Macho.!.".

Necesitábamos aumentar el número de grupos de A.A. en Cartago. Y empezar a experimentar con el apadrinamiento de grupos, así como lo hacíamos entre nosotros, se requería urgentemente formar líderes nuevos, comprometidos con el "Plan de Acción de Alcohólicos Anónimos", y la única manera, era difundir la "estrategia del plan", mantener entre ceja y ceja la propuesta, "Duplicar la población de A.A. en Colombia, para el año 2.000", llegar a ser treinta mil hombres y mujeres en acción (30.000), para el año 2.000, eso significaba que en Cartago, cada uno de los actuales miembros, nos comprometiéramos de ahora hasta el año 2.000, a llevar a un "parroquiano nuevo", pero, también apadrinarlo bien para que se quedara en el grupo. Esa era la cuota que nos pedía el Plan de Acción. Y es verdad que vista así, es bastante fácil.

De repente, nos dimos cuenta de algo muy importante. La metodología de funcionamiento de los grupos era muy deficiente; pues usábamos una modalidad que bautizamos como "Tipo Teatro", con unos ingredientes, que no dudamos en calificar de "aterradores" para al A.A principiante.

  1. Cada A.A. que asistía a la reunión, le veía la espalda a su compañero, y el grupo nos recordaba mas un aula de clase que un sitio de encuentro para degustar amistosamente los preciosos regalos de A.A.

  2. Muchos de los que no han vuelto, nos han confesado, cuando los encontramos en la calle llevados "del carajo", que no regresaron por miedo a sentarse en la "silla de la verdad". Y que nunca han hablado en público sin estar siquiera a "media caña".

  3. Reuniones de una "hora flat". Hacíamos cuentas: 25 miembros de A.A., grupo medio "florecido", el coordinador de reunión leía 20 minutos, quedaban 40 minutos, así que, repartidos en 10 minutos por intervención, nos daba un total de 4 compañeros entre 25, los privilegiados, que casi siempre eran los mismos, y el A.A. que estaba sufriendo, pues se iba a casita con todo su "taco", y muy seguramente a la cantina.

  4. Finalmente, pensamos que era necesario buscar una metodología más familiar y sencilla, para el manejo de las juntas de recuperación, y que los grupos muy numerosos, o "florecidos" como algunos le llamaban, estaban dando al traste con los propósitos de la Quinta Tradición(9): "Cada grupo tiene un objetivo primordial: Llevar el mensaje al alcohólico que aún está sufriendo."

Planteamos entonces la intención de modernizar nuestra modalidad de reunión. La etiquetamos como "Modalidad Dinámica", y contendría los siguientes ingredientes:

  1. Desarrollar grupos de A.A. pequeños, con un máximo de 12 sillas, -recordando el número de oro en A.A.- Cuando por razones naturales, empezáramos a notar personas de pié en el grupo, solucionábamos la situación, no comprando mas sillas, sino, haciendo un poco de presión para que ese grupo "Madre", pariera su nuevo "hijo", lo amamantara, lo cuidara, y cuando estuviera crecidito, lo echara a volar..!

  2. Tenemos plena claridad que: "Los grupos son las Personas que lo componen", para nada son los locales, las sillas o la cafetera. Los miembros del grupo son los que generan el bienestar común de que habla la Primera Tradición. La palabra "grupo", se refiere exclusivamente a "Personas". Nada que ver con otras arandelas.

  3. Por consiguiente, necesitaríamos pequeños locales, de arriendo barato y accesible, cualquier garaje en desuso sería suficiente, y teniendo en cuenta que nuestro sueño era llevar a A.A. a los barrios marginales, colgar el aviso del grupo, y ya está, a lo que vinimos, "trabajar por el crecimiento de A.A". No podíamos esperar encontrar ahí un local lujoso y cómodo. No se puede esperar gran cosa por treinta o cuarenta mil pesos al mes.

  4. Los grupos nacen, casi siempre con una o máximo dos reuniones a la semana, para permitirle a sus miembros, jugar a "peregrinos" los otros días de la semana que no tuviesen reunión en su grupo base.

  5. Acomodar las sillas de forma circular. Ya no vamos a ver más la espalda del compañero, ahora le veremos los ojos, la nariz, los gestos, y hasta lloraremos con él cuando deje venir esa lagrimita furtiva, que delata la presencia del Gran Jefe de A.A. haciendo su trabajo en el interior de nuestros egos.

  6. La oportunidad de tener más servidores por grupo. Haciendo nuestras cuentas, un grupo de 30 A.A. regulares, con un R.S.G., un tesorero, un secretario, un coordinador de grupo, -es decir un total de 4 servidores por grupo; se puede convertir con nuestra estrategia en tres (3) grupos de 10 miembros cada uno, lo que equivale a multiplicar por 3 el número de servidores llegando felizmente a 12 personas, dentro de las 30 personas originales, pensando en términos del servicio. Eso es "praxis en acción".!. Amen, que ahora, tenemos mas cabezas pensando, estudiando y hablando de El Folleto del Grupo y del "querido" Manual de Servicios. Esto sin hablar de la rotación de servicios hacia el futuro.

  7. La oportunidad de reunir en el corto plazo a los seis (6) grupos que recomienda el Manual de Servicios, para conformar un Distrito. Y empezar así a darle vida al sueño tan anhelado de nuestros líderes en Colombia, de conformar el servicio plenamente, a fin de lograr un crecimiento más armónico y mejor orientado en el mediano y largo plazo.

  8. El apadrinamiento de grupos. Fue etiquetado por nosotros como: "Empollando el nuevo grupo". Como los grupos tienen pocas reuniones a la semana, quedan en el local en cuestión, días "libres". Surge entonces la feliz "C.F.D, Coincidencia Fabricada por Dios", y dos o tres compañeritos del barrio San Pablo, que queda tan lejos del centro, deciden poner grupo en el barrio. Acto seguido, en el grupo en que nacieron, utilizando toda la infraestructura del grupo "Padre", -(Cafetera, sillas, y demás adminículos)- y armados de la Tercera Tradición en su forma larga: ".. Cuando quiera que dos o tres alcohólicos se reúnan en interés de la sobriedad, podrán llamarse un grupo de A.A., con tal de que como grupo no tenga otra afiliación." (10). Empiezan la acción, reciben el apoyo de los A.A. que los quieran acompañar, y cuando están listos, trasladan el grupo al barrio de residencia. Durante "el empollamiento" comparten los gastos del local del grupo "padre". Esto es crecimiento dinámico.!. Los grupos aprenden la lección y a su vez se subdividirán en el futuro, para el nacimiento de otros grupos. En nuestro Distrito, tenemos hasta "grupos abuelos" hoy día.

  9. Dependiendo del crecimiento en número de miembros como resultado del trabajo "de Paso Doce bien echo", los grupos modificarían sus horarios y días de reunión, pero estamos procurando, no aumentar el número de reuniones semanales a más de tres, para tener el nido listo en caso necesario.!.

  10. "El que toma tinto, agradece al grupo hablando". Descubrimos también: "Que dos ex-borrachos, hablando uno con otro los dos se recuperan", ese fue el cuento de nuestro cofundador Bill W. Y el Dr. Bob., ellos lo demostraron el 10 de Junio de 1.935. cuando nació nuestra comunidad. Así que en nuestras reuniones hablan la totalidad de los miembros que asisten. Nadie se lleva el "taco" para la casita..!

  11. "El grupo es un sitio de encuentro". Abandonamos la idea que el grupo es un salón de clase, y lo convertimos en "un sitio de encuentro", la reunión es más formal, menos ceremoniosa, y adusta. Nos conocemos mejor, sabemos como llama la hija numero cinco de fulanita, somos de verdad hoy día una familia..! Ese era un sueño de Mr. Bill.

  12. Nuestras reuniones sabemos a que hora empiezan, pero no sabemos cuando terminan. Eso lo descubrimos de la experimentación, pues, notamos que necesitábamos hablar mucho "unos con otros", lo vimos cuando al terminar la junta nos quedábamos "botando cháchara" con la cafetera prendida una o dos horas más, después de terminar la reunión. Wilson T. Decía: "Yo nunca bebí por una hora, para después irme a casita, después de la primera copa, quedaba como atornillado al asiento". Cuando regresamos a casa de verdad queremos ir a dormir..!

  13. Hemos ganado tolerancia. Quien interviene, tiene todo el tiempo del mundo, y nosotros los escuchas estamos aprendiendo a hacerlo con amor, por ahí dicen: "El amor todo lo soporta", solo Dios y nosotros sabemos la satisfacción que se siente, cuando nuestro compañero termina diciendo: "Boté un taco y quedé de verdad muy tranquilo".

  14. Respeto por nuestras compañeras (A.As mujeres). Consideramos a nuestras compañeras ("hablan los hombres"), como nuestras hermanas de verdad.!. Como resultado, nuestro Distrito ha incrementado notoriamente la población femenina. Al punto que hoy tenemos dos damas prestando servicios de R.S.G. en grupos distintos: "Mis Mejores Días" y "Aquí Me Quedo".

  15. En nuestros grupos del Distrito Uno, Cartago, el servicio de A.A. es una "carrera". El "Manual de Servicios", señala la recomendación del tiempo y experiencia para asumir las responsabilidades del servicio, así: "El R.S.G. sirve por un período de dos años y es elegido por el grupo antes de la reunión de la asamblea del área electiva, en los años "pares"e "impares, según el registro correspondiente a su área." (11) Lo que quiere decir para Cartago, área registrada como "Area 4", (4) número par, que nuestros servidores se elegirán los años pares, y se posesionarán el año siguiente impar. Por ejemplo, el año pasado, fue 1.998, indiscutiblemente, año par, En Septiembre elegimos nuestros servidores que se posesionaron en una ceremonia especial que tuvo efecto el 1º. De enero en el grupo "Mantengámoslo Simple". En nuestro caso, por razones obvias, nuestros grupos nacen en medio de otros grupos, echamos manos de una sugerencia del folleto "El Grupo de A.A. .. donde todo empieza", que dice: "Cada grupo determina el tiempo mínimo de sobriedad requerido para que el miembro de A.A. sea propuesto como candidato a cualquier servicio. Como regla general, puede ser desde seis meses hasta un año o más de sobriedad estable." (12) Y hemos desarrollado conciencia, de "todo o nada", el servicio debe prestarse por el tiempo sugerido de dos años, para habilitarse si quiere aspirar a ser un futuro M.C.D. Que sería el próximo paso en la pirámide de las responsabilidades como buen A.A.

  16. Diferente la cosa a nivel de Miembros al Comité de Distrito. Tenemos completa claridad, que si estamos "caminando por el filo de la navaja", no podemos torcernos "ni a la derecha ni a la izquierda", y para ser M.C.D., hay que estar habilitado, quiere esto decir, que el aspirante a ese servicio, debió haber prestado por el tiempo completo el servicio requisitorio anterior como R.S.G. Amen, de haber sido un buen servidor..!

  17. Con relación al Comité de Area. "Nos falta cinco p'al peso..!", no se requiere título de Administrador o Master en Administración para entender el cuadro de Estructura de A.A. para Colombia (13), impreso en el Manual de Servicios y en el super plegable, "Estructura de Servicios para Colombia". Hasta no tener un mínimo de dos (2) distritos en Cartago, no estará plenamente conformada el Area.

  18. Sobre el tema del Delegado y atendiendo los reiterados clamores de la Conferencia del Servicio General, en el sentido que: "Las áreas envíen como delegados a servidores experimentados", Creemos en nuestro Distrito Uno, Cartago, que: Para ser Delegado se requiere ajustarnos a las líneas del Manual de Servicios sobre el Tema: "Haber sido R.S.G. por un período completo (2 años), y Haber prestado el servicio de M.C.D. por el tiempo completo..!.", amén de ser un buen servidor. Lo que sumaría en total unos 5 a 6 años de buen programa de recuperación y servicio. No estamos dispuestos a conciliar con ninguna posición intermedia, atendiendo a simpatías o presiones de cualquier género. Cuando enviemos un Delegado a la conferencia, entrenado en nuestro Distrito, tiene que ser persona fogueada en estas lides, con buena dosis de amor y de interés por el servicio. El tiempo dirá entonces, si los esfuerzos que ahora hacemos producen resultados positivos, hacer otra cosa, no sería sino hacerle daño a la Conferencia, a nuestra Area, y al pobre parroquiano, de turno, que muy seguramente haría el "oso" en Medellín. Como decimos entre nosotros: "Peguémonos la pela de una vez, y bien pegada". Si no tenemos miembros capacitados y experimentados, sencillamente, trabajemos para lograrlos. La Conferencia del Servicio General, no dejará de funcionar porque Cartago no envió delegación.

  19. El tomar con responsabilidad y seriedad la propuesta del Manual de Servicios y los Informes de la Conferencia, está produciendo un vivo interés en el ámbito de nuestros servidores, pues empezamos a hacernos a la idea que adquirir responsabilidades en el Servicio de A.A., es un honor, que se gana con trabajo y amor desinteresado, que para nada influyen la posición social, económica o cultural. Es y seguirá siendo un mérito, el poder representar: bien a nuestro grupo, a nuestro Distrito o nuestra Area, jugando limpio y sin artimañas. Esta intención en medio de nosotros ha disipado esa timidez por las "personalidades" en los grupos, y esta "atrayendo", a los nuevos prospectos a prepararse para servir con rigurosa honradez y dignidad.

  20. "Todo o Nada". Nuestra postura con relación al servicio de A.A. ahora y mañana, es la de completar la estructura del servicio conforme indica el "Manual de Servicios", sin apartarnos de el, ni a la derecha ni a la izquierda, "Por el filo de la navaja". Esperamos que los buenos servidores de Colombia, planteen en la Conferencia del Servicio General de este año, la solución al problema de las áreas que se hallan en crecimiento, y la manera de derrumbar los muros de Berlín que han levantado los miembros de A.A. que se resisten al ajuste necesario para desarrollar una estructura de servicios funcional y eficiente.

  21. Los grupos desarrollan reuniones de estudio, y hay una sana competencia entre ellos por mejorar la calidad de las reuniones, por crecer en número de miembros, y por desarrollar el espíritu de amor. Estamos seguros que nuestro Poder Superior, está muy feliz con este experimento que acaba de cumplir dos años.

Y hablando del experimento, que iniciamos mas o menos por el mes de Marzo de 1.996. De nada vale lo aquí expuesto si no tenemos resultados que presentar, a la comunidad de Alcohólicos Anónimos.

Empezamos contándoles que de esa fecha hasta hoy hemos presenciado el nacimiento de nueve grupos (9), en ese período. No por ello estamos orgullosos. Por el contrario, ahora si que tenemos que ser responsables, para que se consoliden y sobrevivan, a fin de que el hombre que ahora está en la cantina no tenga una excusa válida. Pero, permítanos un pequeño y secreto aplauso, pues hasta ahora hemos crecido por concepto de nuestro Distrito en un 900%. En lo relativo a grupos.

Para hacer una relación de nuestro crecimiento hasta hoy, vamos a tener que imitar un poco a la Biblia. Con su árboles genealógicos. Y empezamos así: Arrancamos en el grupo "Una Nueva Vida", este engendró a "Aquí Me quedo", a su vez, "Aquí Me Quedo" engendró a "Mantengámoslo Simple", a "Volver a Vivir", a "Mis Mejores Días", y a "La Carpa"; es decir, "Aquí me Quedo", resulto ser un buen semental, cuatro hijitos muy queridos..!

Ahora, "Mantengámoslo Simple", engendró a "Contacto Consciente", y a "Un Nuevo Amanecer", que se ha marchado del nido, pero que sabemos funciona a todo dar..!, sí que nos alegramos, así hoy en día no haga parte de nuestro Distrito.

A su vez, "El grupo La Carpa", engendró a "Volver a Empezar", y "Fe y Esperanza", este último tiene algunos pequeños problemitas de salud, pero en la próxima reunión del Comité de Distrito, le vamos a formular uno medicamentos de buena voluntad, para que vuelva a respirar bien.

Damos punto final a este Informe Parcial, -puesto que todavía no estamos en el final del Año 2.000-, cuando de verdad haremos un balance definitivo, si sirvió o no, el "Plan de Acción de A.A. para Colombia". Esto sin entrar en íntimos detalles, que sería para desternillarse de risa-, de todo lo que nos ha pasado por meternos con esa idea loca de trabajar el "Plan de Acción", que propuso la XXXII Conferencia de Servicios Generales, por allá en 1.995. Gracias "Nobles Servidores de A.A.", por estas ideas, que como dijimos al principio, las calificamos de "Francamente Maravillosas". SOMOS LO QUE SOMOS HOY, PORQUE LO INTENTAMOS..! Y LO SEGUIREMOS INTENTANDO..! GRACIAS AL PLAN DE ACCION DE A.A.

Nuestro Marcador hasta hoy, compinches del Distrito Uno de Cartago, queda Así:

GRUPOS:

PROGENIE:

"Aquí me quedo."

4 hijos.

"Mantengámoslo Simple"

2 hijos.

"La Carpa."

2 hijos.

Este espacio queda disponible, para que los nietecitos de "Aquí Me Quedo", demuestren que no son estériles

Preparado por el Comité de Distrito Uno, de Cartago. Elaborado por: Henry Humberto P. M.C.D., Checho S. M.C.D. Alterno, Neftalí T. Secretario.

Comité de Literatura y Publicaciones del Distrito Uno de Cartago.  

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS DEL DOCUMENTO:

  1. XXXII Conferencia de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, Informe final, Capítulo V, Plan de Acción, 3º. Situación de A.A. frente al problema del alcoholismo en Colombia, Página 25,Oficina de Servicios Generales O.S.G., 1.996.

  2. XXXII Conferencia de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, Informe final, Capítulo V, Plan de Acción, 3º. Situación de A.A. frente al problema del alcoholismo en Colombia, Página 25,Oficina de Servicios Generales O.S.G., 1.996.

  3. XXXII Conferencia de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, Informe final, Capítulo V, Plan de Acción, 3º. Situación de A.A. frente al problema del alcoholismo en Colombia, Página 25,Oficina de Servicios Generales O.S.G., 1.996.

  4. XXXII Conferencia de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, Informe final, Capítulo II, Informes, Informe de la Directora de la O.S.G., Página 11,Oficina de Servicios Generales O.S.G., 1.996.

  5. XII Conferencia de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, Informe final, Capítulo V, Plan de Acción, 1º. Visión, Página 25,Oficina de Servicios Generales O.S.G., 1.996.

  6. DANE, Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Informe proyectado para Cartago, Valle, 1.996.X

  7. Bill W, Manual de Servicios de A.A. y Doce Conceptos para el Servicio Mundial, Estructura de A.A., Capítulo VI, Página 55, Edición 1.995.

  8. Doce Pasos y Doce Tradiciones, Página 159, Alcoholics Anonymous Worl Services, Inc., Oficina de Servicios Generales, Edición Febrero de 1.996.

  9. El texto básico, Alcohólicos Anónimos, Página 193, Alcoholics Anonymous Worl Services, Inc. Edición 27,3M, Septiembre de 1.996.

  10. Bill W, Manual de Servicios de A.A. y Doce Conceptos para el Servicio Mundial, Capítulo I, El Representante de Servicios Generales (R.S.G.), Cómo se elige el R.S.G., Página 13, Oficina de Servicios Generales, Edición 1.995.

  11. El Grupo de A.A., donde todo empieza, Revisado, Oficina de Servicios Generales de A.A., Medellín, Diciembre de 1.994.

  12. Bill W, Manual de Servicios de A.A. y Doce Conceptos para el Servicio Mundial, Capítulo I, Estructura de A.A, Página 55, Oficina de Servicios Generales, Edición 1.995.

  13. Bill W, Manual de Servicios de A.A. y Doce Conceptos para el Servicio Mundial, Capítulo I, Estructura de A.A, Página 55, Oficina de Servicios Generales, Edición 1.995.

Preparado por la Secretaría del Distrito Uno, A.A., Cartago, a 15 de Febrero de 1.998.

 

TEMAS DISPONIBLES EN ESTE SITIO WEB, HAGA CLICK PARA LLAMARLOS...!

Desea Buscar algún dato específico en este Sitio Web.?.

Alcohólicos Anónimos. ] Ir a la Página Inicial. ] Grupos y Reuniones ] Servidores de confianza. ] [ Informe del distrito 1.999 ]

Última actualización de Este Sitio Web: Sunday, 09 de July de 2000 12:54:55 AM

OTROS SITIOS WEB DE INTERÉS GENERAL, CON LA EXPERIENCIA DE ASE-COMPUTER, HAGA CLICK PARA LLAMARLOS..!
FRACOL, Federación de Clubes Radioaficionados de Colombia. Oportunidad de negocios en Colombia..!. Haga negocios con Cartago, Valle. Ase-Computer de Cartago.
Club Internacional de Radioaficionados los Amigos de Bill Wilson. Grupos de Ayuda, Al-anon, Cartago. N.A.M., Neuróticos Ayuda Mutua, Cartago. PROMPAS, Proyecto de Prevención al abuso de Sustancias.