Make your own free website on Tripod.com
Quién es el R.S.G.?
Alcohólicos Anónimos. ] Grupos y Reuniones ] Servidores de confianza. ] Informe del distrito 1.999 ]

Peregrinos al   WebSite:
Peregrinos en el WEB..!
Buscar en este Web.?.
Escriba la palabra(s) a Buscar en este Sitio de Internet y presione: BUSCARLO ..!


Vea en este Sitio Web:

Alcohólicos Anónimos.
Ir a la Página Inicial.

Click para Escribir al Distrito Uno A.A., Cartago.

Web Master:
Ase-Computer de Cartago.
E-Mail: asecomputer@bigfoot.com
Ase-Computer de Cartago.
División Web.

EL REPRESENTANTE DE SERVICIOS GENERALES (R.S.G.)

El R.S.G.- Como se conoce al Representante de Servicios Generales- tiene como tarea la de vincular a su grupo con A.A. como un todo. Es quien representa la voz de la Conciencia de Grupo, informando sobre los deseos de este a los miembros del Comité de Distrito (M.C.D.), y a los delegados, a fin de que sean llevados a la Conferencia y a toda la Comunidad.

Para este fin el R.S.G. necesita la confianza de su grupo. También requiere un buen oído para escuchar. Cualquiera que sea la "autoridad" existente en A.A. ésta reside en la Conciencia de Grupo. Por tal motivo un R.S.G. puede determinar con exactitud lo que necesita y piensa un grupo acerca de alguna situación especial y trasladar esta información a donde pueda ser más útil, para la formulación de las políticas de A.A.

Esta es una vía de dos sentidos que le permite al R.S.G. informar a su grupo acerca de los problemas y soluciones que afecten la unidad, el bienestar y el crecimiento de A.A. Mientras más informado mantenga a su grupo más eficazmente se expresará luego la Conciencia de Grupo y sólo así puede la Conferencia sentir que está actuando por A.A. como un todo. Esto se hace más evidente año por año, ya sea que el R.S.G. hable a nombre de un grupo pequeño o de uno muy numeroso.

La experiencia ha demostrado que el R.S.G. más eficaz es el A.A. que ha sido activo como servidor de su grupo, como Representante a Intergrupos, o como miembro de un Comité de Información al Público o Institucional. De este trabajo él ha aprendido que A.A. crece a través del servicio y logra darse cuenta del significado que tienen nuestras Doce Tradiciones para el futuro de la Comunidad.

Usualmente el candidato a R.S.G. ha de tener dos o tres años de sobriedad continua y debe disponer del tiempo necesario para asistir a las reuniones de distrito y asamblea. Eventualmente puede llegar a ser un M.C.D., servidor del Comité de Area o delegado a la Conferencia. El grupo debe considerar si un candidato tiene aptitudes y tiempo para responsabilidades futuras.

Para que cada grupo pueda hacer una mejor elección, es bueno que sepa lo que en realidad es un R.S.G. y lo que debe hacer. En los primeros tiempos de la Conferencia, la principal y casi única función del R.S.G. parecía ser la elección de miembros de comité de área y delegados. Esa es todavía una parte muy importante de su trabajo, pero se han agregado muchas mas.

Bill W., Manual de Servicios de A.A. y Doce Conceptos para el Servicio Mundial, O.S.G., Edición 1.995, Página 11, Reimpreso con autorización de The A.A. Grapevine, Inc.- Copyright The A.A. Grapevine, Inc.

Click para Bajar la Cartilla del Servicio en A.A.

TEMAS DISPONIBLES EN ESTE SITIO WEB, HAGA CLICK PARA LLAMARLOS...!

Desea Buscar algún dato específico en este Sitio Web.?.

Alcohólicos Anónimos. ] Ir a la Página Inicial. ] [ Quién es el R.S.G.? ] Funciones y tareas del R.S.G. ] ¿Cómo se elige el R.S.G..? ] Recordatorio al R.S.G. ] El R.S.G. Alterno ] ¿Qué informar sobre el R.S.G..? ] La comunicación..! ] El M.C.D. ] El M.C.D. Alterno. ] El Distrito en A.A. ] ¿Quién es M.C.D. ..?. ] Período del M.C.D. ] ¿Puede reelegirse un M.C.D..?. ] Funciones del M.C.D. ] ¿Si el M.C.D. incumple ..?. ]

Última actualización de Este Sitio Web: Sunday, 09 de July de 2000 12:54:44 AM

OTROS SITIOS WEB DE INTERÉS GENERAL, CON LA EXPERIENCIA DE ASE-COMPUTER, HAGA CLICK PARA LLAMARLOS..!
FRACOL, Federación de Clubes Radioaficionados de Colombia. Oportunidad de negocios en Colombia..!. Haga negocios con Cartago, Valle. Ase-Computer de Cartago.
Club Internacional de Radioaficionados los Amigos de Bill Wilson. Grupos de Ayuda, Al-anon, Cartago. N.A.M., Neuróticos Ayuda Mutua, Cartago. PROMPAS, Proyecto de Prevención al abuso de Sustancias.