Make your own free website on Tripod.com
Período del M.C.D.
Alcohólicos Anónimos. ] Grupos y Reuniones ] Servidores de confianza. ] Informe del distrito 1.999 ]

Peregrinos al   WebSite:
Peregrinos en el WEB..!
Buscar en este Web.?.
Escriba la palabra(s) a Buscar en este Sitio de Internet y presione: BUSCARLO ..!


Vea en este Sitio Web:

Alcohólicos Anónimos.
Ir a la Página Inicial.

Click para Escribir al Distrito Uno A.A., Cartago.

Web Master:
Ase-Computer de Cartago.
E-Mail: asecomputer@bigfoot.com
Ase-Computer de Cartago.
División Web.

ELECCIÓN Y PERÍODO DEL M.C.D.

El período de servicio del M.C.D. es de dos (2) anos. En la mayoría de las áreas se hace coincidir este período con el de los R.S.G., el de los servidores del Comité de Area y el de los delegados a la Conferencia. Sin embargo, en algunas áreas se hace la rotación de la mitad de los miembros del comité de distrito, cada ano.

Los miembros de Comité de Distrito, generalmente se eligen a finales del ano, para que la elección sea después de la correspondiente a los R.S.G. y antes de la elección de los delegados a la Conferencia. La razón es que el M.C.D. se escoge, bien entre los R.S.G. que están en servicio, o de una combinación de los actuales y salientes y es preferible que el candidato a servidor del Comité de Area o delegado a la Conferencia haya sido M.C.D.

El miembro del Comité de Distrito que está terminando su período, organiza la reunión de elección y notifica a los R.S.G. que acaban de ser elegidos y también a los que están próximos a cumplir su período. Este es el procedimiento actual en muchos distritos. Cualquiera que sea el método utilizado, debe ser decidido por la asamblea del área y no por el miembro del comité saliente. Algunas de la opciones son:

  • Los M.C.D. alternos tienen derecho a ser candidatos y a votar.

  • Sólo son elegibles y con derecho a votar los R.S.G. nuevos y los del período inmediatamente anterior.

  • Sólo deben ser elegibles y con derecho a votar los R.S.G. recientemente elegidos.

  • Sólo son elegibles los R.S.G. que terminan su período, pero todos los R.S.G. pueden votar.

Este último método parece que tiene algunas ventajas sobre los restantes. El miembro de A.A. debe contar con dos anos de experiencia como R.S.G. antes de asumir un servicio de mayor responsabilidad. Se sugiere que el mismo procedimiento se siga en todos los distritos del área y que dicho procedimiento sea aprobado por la asamblea.

La elección se hace generalmente con papeleta escrita y por mayoría de votos. Sin embargo, un distrito puede preferir el procedimiento del Tercer Legado, que aconseja obtener una votación mayoritaria de las dos terceras partes de los asistentes.

Generalmente y por razones expuestas anteriormente, las reuniones de distrito para elegir M.C.D. se efectúan con anterioridad a las asambleas y en forma separadas de ellas. Pero hay casos en que las distancias hacen que esta práctica sea difícil de cumplir. En tal circunstancia, lo aconsejable sería establecer un mayor número de distritos.

Sin embargo, cuando exista tal condición y no pueda ser remediada inmediatamente, las reuniones para elegir M.C.D. pueden tener lugar el mismo día, o inmediatamente antes de las reuniones de asamblea que se efectúan para elegir servidores del Comité de Area y delegados a la Conferencia.

Bill W., Manual de Servicios de A.A. y Doce Conceptos para el Servicio Mundial, O.S.G., Edición 1.995, Página 17, Reimpreso con autorización de The A.A. Grapevine, Inc.- Copyright The A.A. Grapevine, Inc.

Click para bajarse la Cartilla del Servicio en A.A.

TEMAS DISPONIBLES EN ESTE SITIO WEB, HAGA CLICK PARA LLAMARLOS...!

Desea Buscar algún dato específico en este Sitio Web.?.

Alcohólicos Anónimos. ] Ir a la Página Inicial. ] Quién es el R.S.G.? ] Funciones y tareas del R.S.G. ] ¿Cómo se elige el R.S.G..? ] Recordatorio al R.S.G. ] El R.S.G. Alterno ] ¿Qué informar sobre el R.S.G..? ] La comunicación..! ] El M.C.D. ] El M.C.D. Alterno. ] El Distrito en A.A. ] ¿Quién es M.C.D. ..?. ] [ Período del M.C.D. ] ¿Puede reelegirse un M.C.D..?. ] Funciones del M.C.D. ] ¿Si el M.C.D. incumple ..?. ]

Última actualización de Este Sitio Web: Sunday, 09 de July de 2000 12:54:48 AM

OTROS SITIOS WEB DE INTERÉS GENERAL, CON LA EXPERIENCIA DE ASE-COMPUTER, HAGA CLICK PARA LLAMARLOS..!
FRACOL, Federación de Clubes Radioaficionados de Colombia. Oportunidad de negocios en Colombia..!. Haga negocios con Cartago, Valle. Ase-Computer de Cartago.
Club Internacional de Radioaficionados los Amigos de Bill Wilson. Grupos de Ayuda, Al-anon, Cartago. N.A.M., Neuróticos Ayuda Mutua, Cartago. PROMPAS, Proyecto de Prevención al abuso de Sustancias.