Make your own free website on Tripod.com
Recuperase requiere tiempo.
Alcohólicos Anónimos. ] El Distrito Uno de Cartago. ] Hay un alcohólico en su vida..?. ] Doce Preguntas. ] Nace Alcohólicos Anónimos. ] Los Doce Pasos de A.A. ] Las Doce Tradiciones de A.A. ]

Peregrinos al   WebSite:
Peregrinos en el WEB..!
Buscar en este Web.?.
Escriba la palabra(s) a Buscar en este Sitio de Internet y presione: BUSCARLO ..!


Vea en este Sitio Web:

Alcohólicos Anónimos.
Ir a la Página Inicial.

Click para Escribir al Distrito Uno A.A., Cartago.

Web Master:
Ase-Computer de Cartago.
E-Mail: asecomputer@bigfoot.com
Ase-Computer de Cartago.
División Web.

LA RECUPERACION REQUIERE TIEMPO

Click para Escribir al Distrito Uno, A.A., Cartago.¿Qué puede esperar usted cuando un ser querido, después de haber pasado años como bebedor problema, se une a A.A.?.

No todos los bebedores problema que llegan a A.A. logran dejar de beber y entrar en una sobriedad cómoda y feliz con la misma facilidad y rapidez. Algunos tienen que ser hospitalizados y puede que aun al acabar su convalecencia se encuentren todavía temblando y poco seguros de si mismos. Algunos, no acostumbrados a enfrentarse a sus problemas directamente, pueden sentirse abrumados por la responsabilidad. A algunos les atormentarán los remordimientos y la depresión. Otros pueden encontrarse tensos durante algún tiempo y puede ser difícil vivir con ellos.

Aunque puede tenerse controlado el alcoholismo, case siempre quedarán otros problemas menos graves por resolver. En su entusiasmo por la nueva vida, los alcohólicos pueden olvidar los sacrificios hechos por los que vivían con ellos en sus días de bebedores. Pueden lanzarse a una serie ininterrumpida de reuniones de A.A. y visitas para ayudar a otros alcohólicos, de manera que dispongan de poco tiempo para pasarlo con usted. Gozando de la recuperación de su salud, algunos pueden volver a su trabajo con nueva fuerza e interés. Otros pueden tener el deseo de reanudar sus estudios para alcanzar algún objetivo profesional, aplazado durante mucho tiempo.

A menudo, este interés ardiente en A.A., en su trabajo o en sus estudios parecerá tan egocéntrico como lo fue en un momento la bebida. Este período en que el alcohólico que se esta recuperando muestra un interés en A.A. tan apasionado que desaparecen sus demás intereses y preocupaciones, a menudo se llama en A.A. "estar viviendo en una nube rosa". Eventualmente pasará. Aunque está sobrio, el alcohólico sufre todavía de la misma enfermedad y no se puede esperar que los alcohólicos que no beben cambien su excéntrica conducta de la noche a la mañana. Es posible que ciertas formas de pensar estén arraigadas en ellos, no obstante con el tiempo, la mayoría de los miembros de A.A. logran una mayor estabilidad. El programa de A.A. no fue diseñado como un camino de fuga, sino como puente hacia una vida normal.

Durante sus días de bebedores, muchos alcohólicos agravaron sus problemas mezclando el licor con sedantes, los tranquilizantes, la marihuana y otras drogas. Puede que se aferren a algunas de las viejas costumbres y sigan tomando píldoras o drogas aun después de dejar de beber. La mayoría de las veces, los medicamentos psicotrópicos (que afectan el estado de ánimo), como los estimulantes, sedantes y antidepresivos, ponen en peligro la sobriedad; puede que usted desee informarse mejor sobre el particular. (El folleto "El Miembro de A.A., Los Medicamentos y Otras Drogas" discute el problema con detalle) Puede ser prudente también recomendar al alcohólico buscar el consejo médico de un doctor familiarizado con los problemas especiales con los que los alcohólicos en recuperación tienen que enfrentarse. El tomar o dejar de tomar medicamentos sin la indicada orientación médica puede ser peligroso y tanto lo uno como lo otro puede llevar al alcohólico a tomar el primer trago.

Al haber logrado su sobriedad, los alcohólicos a veces sorprenden a sus seres queridos dando una gran importancia a un sentimiento de espiritualidad recién despierto en ellos. Pueden pasarse de la raya en este respecto. Generalmente, esta etapa no dura mucho y a menudo se modera, convirtiéndose en una vida espiritual sana y satisfactoria.

Si usted es un bebedor normal, puede preguntarse qué debe hacer referente a la copa que toma de vez en cuando, o con la bebida que tiene en su casa, ahora que su alcohólico ha dejado de beber. ¿Será de ayuda abstenerse completamente? ¿Debe dejar de servir licor a los invitados?

Si al alcohólico recién sobrio le molesta aun ver u oler el alcohol, usted puede proceder con prudencia, evitando los viejos compañeros de bebida, los cócteles y la sociedad de los bares, cuando sea posible. A fin de cuentas, los alcohólicos tienen que cuidar su propia salud. Lo más importante, estando ya sobrio, es la actitud del alcohólico ante su propio problema. Tiene que dejar de beber y quedarse sin beber por y para siempre.

Reimpreso con autorización de The A.A. Grapevine, Inc.- Copyright The A.A. Grapevine, Inc.

 

TEMAS DISPONIBLES EN ESTE SITIO WEB, HAGA CLICK PARA LLAMARLOS...!

Desea Buscar algún dato específico en este Sitio Web.?.

Alcohólicos Anónimos. ] Ir a la Página Inicial. ] Comprendiendo su problema. ] El Alcohólico puede recuperarse.!. ] Que puede hacer.?. ] Cual es el momento oportuno..?. ] Quién asiste a las reuniones. ] No es una organización religiosa. ] Como funciona A.A..?. ] [ Recuperase requiere tiempo. ] Acerca de las recaídas.! ] Cómo puede ayudar Usted.?. ]

Última actualización de Este Sitio Web: Sunday, 09 de July de 2000 12:55:02 AM

OTROS SITIOS WEB DE INTERÉS GENERAL, CON LA EXPERIENCIA DE ASE-COMPUTER, HAGA CLICK PARA LLAMARLOS..!
FRACOL, Federación de Clubes Radioaficionados de Colombia. Oportunidad de negocios en Colombia..!. Haga negocios con Cartago, Valle. Ase-Computer de Cartago.
Club Internacional de Radioaficionados los Amigos de Bill Wilson. Grupos de Ayuda, Al-anon, Cartago. N.A.M., Neuróticos Ayuda Mutua, Cartago. PROMPAS, Proyecto de Prevención al abuso de Sustancias.