Make your own free website on Tripod.com
Funciones del M.C.D.
Alcohólicos Anónimos. ] Grupos y Reuniones ] Servidores de confianza. ] Informe del distrito 1.999 ]

Peregrinos al   WebSite:
Peregrinos en el WEB..!
Buscar en este Web.?.
Escriba la palabra(s) a Buscar en este Sitio de Internet y presione: BUSCARLO ..!


Vea en este Sitio Web:

Alcohólicos Anónimos.
Ir a la Página Inicial.

Click para Escribir al Distrito Uno A.A., Cartago.

Web Master:
Ase-Computer de Cartago.
E-Mail: asecomputer@bigfoot.com
Ase-Computer de Cartago.
División Web.

FUNCIONES DE UN M.C.D.

Los deberes de un Miembro de Comité de Distrito (M.C.D.), idóneo varían en cantidad, según el estado en que se encuentre el trabajo de servicio en su área. Pero existe un consenso acerca de la conveniencia de relacionar detalladamente esas responsabilidades. No sólo se le ayuda a precisar lo que se espera, sino que tiene un fuerte efecto moral: lo hace sentir un elemento importante del Comité de Area.

Como sabemos este trabajo es una comunicación en dos sentidos. Recibe los informes del grupo a través de su R.S.G. y sus frecuentes contactos con los grupos de su distrito. Ayuda al delegado a atender su área en tal forma que el propio delegado no podría hacerlo de otra manera, especialmente en visitas de grupo en grupo.

¿En qué forma puede hacerlo mejor, o de qué manera podría prestar un mejor servicio.?, los delegados se mostraron muy generosos con las sugerencias, basadas en la experiencia de sus áreas y por ello se ha podido organizar una lista de deberes que relacionamos a continuación:

DEBERES

EXPLICACIÓN DEL DEBER:

1

Mantener reuniones regulares con todos los R.S.G. de su distrito. Casi la mitad de las áreas entrevistadas tienen reuniones de distrito mensuales. Muchas de ellas las tienen trimestralmente, y en algunas, cada dos meses.

2

Ayudar al delegado a obtener a tiempo las tarjetas de información sobre los grupos para que sean incluidas en el Directorio Nacional de A.A.

3

Mantener informados a los R.S.G. acerca de las actividades de la Conferencia. Esto incluye establecer al mismo tiempo, oportunidades para difundir el informe del delegado a la Conferencia con economía de tiempo y de costos.

4

Lograr que los R.S.G. se familiaricen con el "Manual de Servicios de A.A.", los "Doce Conceptos para el Servicio Mundial", la revista y los boletines que edita la O.S.G.

5

Mantener informados a los grupos acerca de los libros y folletos aprobados por la Conferencia.

6

Hacer reuniones de trabajo con temas referentes a todas las actividades de servicio.

7

Colaborar en la presentación de los informes de la Conferencia a los grupos, cuando no le es posible al delegado.

8

Procurar que los R.S.G. se familiaricen con la guías e informaciones de la O.S.G.

9

Mantener sesiones para compartir sobre temas de servicio.

10

Hablar a los grupos acerca de las responsabilidades del trabajo de servicio general.

Estas son las responsabilidades básicas del Miembro de Comité de Distrito. Adicionalmente los delegados sugieren otras actividades útiles. Cada uno de los deberes que se anotan a continuación fueron señalados, por lo menos, por una de las áreas encuestadas:

DEBERES

EXPLICACIÓN DEL DEBER ADICIONAL SUGERIDO:

1

Establecer un subcomité de Información Pública.

2

Mantenerse permanentemente en contacto con su alterno y con su delegado, telefónicamente o por correo.

3

Enviar todas las actas de las reuniones del distrito al delegado y al alterno; también hacer intercambio de dichas actas con otros distritos.

4

Efectuar reuniones de servicio aprovechando las del Comité de Distrito.

5

Invitar al delegado a las reuniones de distrito. Interpretar la Conciencia de Grupo para el delegado, es decir, las opiniones de grupo y no las personales del miembro del comité.

6

Transmitir el mensaje específico del delegado a cada reunión de distrito y a cada reunión de trabajo.

7

Invitar a uno o más servidores del Comité de Area a las reuniones del distrito.

8

Organizar reuniones distritales e interdistritales; coordinar lo necesario para que el delegado pueda hablar en las reuniones intergrupales.

9

Asegurarse que las actas de todas las reuniones se envíen al Comité del Area y al delegado.

10

Asegurarse que el alterno actúe cuando el principal no puede hacerlo.

11

Llamar la atención del delegado sobre la violación de las Tradiciones.

12

Puntualizar la elegibilidad de los R.S.G. como Miembros de Comité de Distrito y como delegados a la Conferencia, señalando siempre la alta prioridad que tiene el servicio en A.A. Colaborar con el boletín mensual del área.

13

Motivar a los grupos para que llenen las vacantes de los R.S.G. y, antes de las elecciones, recordarles las calidades y deberes necesarios para dichos servidores.

14

Ayudar a los R.S.G. a elaborar informes para los grupos y animarlos para que atraigan nuevos miembros de A.A. a las sesiones para compartir.

15

Asistir a los congresos, foros, y reuniones de servicio que sean posibles, con el ánimo de obtener ideas nuevas.

16

Ayudar en los congresos y foros. Aunque estos son organizados por comités especiales, la ciudad sede puede utilizar la ayuda del miembro de comité.

17

Animar al estudio de los Conceptos y de las Tradiciones en las reuniones ordinarias del grupo.

Bill W., Manual de Servicios de A.A. y Doce Conceptos para el Servicio Mundial, O.S.G., Edición 1.995, Página 19, Reimpreso con autorización de The A.A. Grapevine, Inc.- Copyright The A.A. Grapevine, Inc.

Click para bajarse la Cartilla del Servicio en A.A.

TEMAS DISPONIBLES EN ESTE SITIO WEB, HAGA CLICK PARA LLAMARLOS...!

Desea Buscar algún dato específico en este Sitio Web.?.

Alcohólicos Anónimos. ] Ir a la Página Inicial. ] Quién es el R.S.G.? ] Funciones y tareas del R.S.G. ] ¿Cómo se elige el R.S.G..? ] Recordatorio al R.S.G. ] El R.S.G. Alterno ] ¿Qué informar sobre el R.S.G..? ] La comunicación..! ] El M.C.D. ] El M.C.D. Alterno. ] El Distrito en A.A. ] ¿Quién es M.C.D. ..?. ] Período del M.C.D. ] ¿Puede reelegirse un M.C.D..?. ] [ Funciones del M.C.D. ] ¿Si el M.C.D. incumple ..?. ]

Última actualización de Este Sitio Web: Sunday, 09 de July de 2000 12:54:49 AM

OTROS SITIOS WEB DE INTERÉS GENERAL, CON LA EXPERIENCIA DE ASE-COMPUTER, HAGA CLICK PARA LLAMARLOS..!
FRACOL, Federación de Clubes Radioaficionados de Colombia. Oportunidad de negocios en Colombia..!. Haga negocios con Cartago, Valle. Ase-Computer de Cartago.
Club Internacional de Radioaficionados los Amigos de Bill Wilson. Grupos de Ayuda, Al-anon, Cartago. N.A.M., Neuróticos Ayuda Mutua, Cartago. PROMPAS, Proyecto de Prevención al abuso de Sustancias.